Pablo Escobar, el causante de muchas migraciones



Bueno, yo soy colombiano y me fui de mi país al 100% hace 25 años, antes de eso iba y venía constantemente, hasta venia durante periodos muy largos me quedaba acá pero aún tenía mi vida en Colombia. Cuando mi familia se empezaba a desarrollar y a crecer Pablo escobar estaba haciendo de las suyas en Colombia por lo que el país era sumamente inseguro, mande a mi hijo a estudiar acá y siempre me encanto el país, mi hijo se devolvió y mis hijas vinieron a estudiar tiempo después, pasaba tanto tiempo acá visitando a mis hijas que no pensé dos veces en venirme a vivir acá.


El Narcotráfico que existía en ese momento en mi país y lo inseguro que era, definitivamente ayudo a que tomara más rápido mi decisión de irme del país, para mí fue difícil dejar todo atrás, más al inicio, extrañaba a mi familia que quedo ahí pero siempre supe que lo hacía por el bien de mis hijos y el de mis nietos.


Durante la época fuerte del narcotráfico yo ejercía como alcalde mientras que Pablo Escobar estaba al mando, ellos intentaban comprar a los alcaldes de pueblos alejados y por supuesto sus amenazas llegaron a mí, nunca he estado de acuerdo con el narcotráfico y menos en el ser un corrupto, no va con mis valores ni con lo que me enseñaron.


Al inicio de mi adaptación podría decir que lo más complicado para mí fue el estar lejos de mi familia, ellos eran un gran apoyo para mí y siempre fui muy cercano a todos, el no poderlos ver tan seguido como antes es algo que hasta el día de hoy me pone un poco triste, pero a pesar de todo, me siento muy feliz con lo que he logrado en este país y las oportunidades que les he dado a mis futuros. Definitivamente el futuro de mi familia siempre tuvo un peso muy importante y siento que tome la decisión correcta con respecto a lo que este país les podía ofrecer y enseñar.


Yo extraño mucho a mi bella Colombia, estoy muy agradecido con Costa Rica por abrirme las puertas a mí y a mi familia, pero de vez en cuando el mal de patria pega, recuerdo a Colombia con mucho cariño y nostalgia ya que ahí fue el lugar en el que crecí además de que ahí está mi familia entonces siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Desde que mande a mi hijo mayor a hacer una maestría en el INCAE me enamore del país, me parece que tiene una vivencia maravillosa y como mencionaba antes, las oportunidades de crecimiento son muchísimo más altas que en Colombia.

Comments

Popular Posts